¡Participa! IDEP lanza convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

¡Participa! IDEP lanza convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

  •  Podrán participar en una de las tres categorías disponibles, que incluyen apoyo a eventos, plataformas tecnológicas y publicaciones académicas.

 

Del 13 al 20 de octubre, las maestras, maestros y directivos vinculados a redes, colectivos y nodos de docentes en Bogotá, podrán postularse a la convocatoria del programa Incentiva del Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), en asocio con la Fundación Universitaria Cafam.

Una estrategia que desde 2020 ha entregado más de 278 incentivas para reconocer y apoyar la labor investigativa e innovadora del magisterio de la ciudad.

         Lea más: Prográmate para el V congreso Ciencia que ladra no muerde, ¡espanta!

“La educación de Bogotá tiene una fuerza muy poderosa en sus más de 69 redes y colectivos de docentes, que están unidos, trabajando a diario en todos los campos del conocimiento y contextos de los colegios. Estamos convencidos de que estas 13 nuevas incentivas aportarán al cierre brechas y la transformación de la educación de nuestra ciudad que lideran las nuestros profes”, aseguró el director del IDEP, Jorge Alfonso Verdugo.

 

Consulta aquí los términos de referencia de la convocatoria

 

Para la versión 2023 de esta convocatoria, el IDEP abrió tres categorías a las que las redes y colectivos se podrán postular. Es indispensable que los colectivos inscritos estén representados por un docente vinculado en propiedad a la Secretaría de Educación del Distrito.

Eventos académicos: se apoyará la realización de máximo de cuatro eventos académicos, con un presupuesto de $1,000,000 cada uno. Este apoyo se destinará a la contratación de personal especializado, como intérpretes de lenguaje de señas, transcriptores, relatores, conferencistas o talleristas, para garantizar el éxito de cada encuentro.

Fortalecimiento comunicativo: el IDEP apoyará modificaciones y mejoras, en un máximo de cuatro plataformas tecnológicas, recursos digitales, micrositios, sitios web o herramientas virtuales, con un presupuesto de hasta $2,000,000 cada uno.

Publicaciones: apoyo a la publicación de hasta 5 obras escritas inéditas hasta por valor de $2.000.000, estímulo que corresponde a la diagramación, corrección de estilo, ISBN. Dichas publicaciones harán parte del Centro de Recursos para la Investigación e Innovación Educativa -CRIIE del IDEP.

 

Quienes estén interesados en participar en esta convocatoria deberán tener en cuenta el siguiente cronograma:

FECHAFASE DE CONVOCATORIA
13 de octubre de 2023Publicación de la convocatoria
13 al 20 de octubre de 2023Recepción de propuestas y revisión de requisitos habilitantes
21 al 23 de octubre de 2023Valoración de las propuestas
23 de octubre de 2023Subsanación
24 de octubre de 2023Publicación de resultados finales
25 de octubre al 24 de noviembreEjecución de incentivos a las propuestas

 

 

Cuatro años de apoyo a maestras y maestros de Bogotá

 

Entre 2020 y 2023 el IDEP ha entregado materiales y equipos, elaborado publicaciones para la divulgación de las prácticas pedagógicas, apoyado eventos académicos y culturales, espacios de formación, estancias pedagógicas y movilidad académica nacional e internacional con más de 278 estímulos entregados a maestras, maestros y directivos docentes de Bogotá, a través de su programa Incentiva.

Estos han beneficiado a los participantes de programas como Maestros y Maestras que Inspiran, Profes en Acción y a quienes integran las redes y colectivos de maestros y los semilleros escolares de investigación de la ciudad, así como a los Grupos de Investigación avalados por el IDEP ante Minciencias en los que participan docentes y directivos docentes de colegios públicos.

 
 

¡La educación en primer lugar!              
 

 

 

Más Convocatorias:

Nuestra revista científica Educación y Ciudad busca profes e investigadores para su próximo número

Las contribuciones se recibirán entre el próximo 1 de diciembre y el 30 de enero de 2024. 

Si eres maestra, maestro, investigador nacional o internacional y te interesa el campo...

Listos los resultados de la convocatoria de incentivos para redes y colectivos de docentes

Las propuestas ganadoras recibirán estímulos en tres categorías, según corresponda, para aportar al cierre de brechas educativas y a la trasformación pedagógica en Bogotá.

Tras...

Distrito abre cursos gratuitos de formación virtual para docentes de Bogotá

Están orientados a mejorar el enfoque pedagógico de maestras y maestros a través de la innovación y creatividad en el aula de clases. Las inscripciones van hasta el próximo 06 de...